Skip to main content

Ahora toca hablar de otro de esos temas polémicos, sobre todo en los diseñadores más experimentados, ya que como dice el dicho, “cada quien habla a como le fue en la feria”.

Primero trataré de explicar el tema en cuestión. Entre los diseñadores existe una división en cuanto a la manera en la que debe de enfocarse el trabajo de uno como diseñador. Hay quienes opinan que lo mejor es especializarse, es decir, encontrar esa rama del diseño que más te guste y como se dice coloquialmente “exprimirla”, es decir procurar realizar solo proyectos de ese tipo hasta que seamos unos “masters” de ese estilo o rama del diseño. Por otro lado hay quienes opinan que hay que diversificarnos, llegando a abarcar inclusive areas que “van más alla” por ejemplo diseño editorial, diseño web, programación web, animación, etc.

En lo persona, lo que me ha funcionado es la diversificación. Eso me ha permitido ser capaz de desarrollar proyectos completos yo solo (con ayuda algunas veces de un programador). Al mismo tiempo que me ha permitido aumentar mi base de clientes al poder ofrecerles una variedad de trabajos que van más alla de un solo tipo, así pues a un solo cliente le he realizado trabajos de logotipo, publicidad, páginas web y animaciones. Trabajar de la otra forma podría funcionar, pero personalmente creo que es más complicado y se necesita un poco más de suerte para poder encontrar buenas oportunidades.

Leave a Reply

Close Menu

Bienvenidos!

Mi nombre es Manuel Castro, tengo 36 años y soy Diseñador Gráfico. En este blog escribiré acerca de mis experiencias, mis ideas, conocimientos, mi trabajo, etc. en más de 10 años de carrera como diseñador gráfico.

Acerca de mi

McAllen, TEXAS

T: +1 956-651-1014
E: info@barushdesigns.com